C/ Trapani, 8. PLAZA | 50197 | ZARAGOZA
www.satalogistica.es
T.+34 976 41 41 52 | F.+34 976 46 12 94
Novedades


SATA FINALISTA PREMIOS PILOT 2009
 

SATA ha sido Finalista del Premio PILOT 2009 a la Excelencia Logística, en la categoría de pequeña y mediana empresa, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

 

El Premio PILOT a la Excelencia logística pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la Gestión Logística.

 

El premio de finalista fue recogido por D. Eduardo Villarroya, presidente de SATA.
 

 
FUELWATCH 
 
SATA en colaboración con VOLVO ESPAÑA lanza el 1 de Julio del 2008 el proyecto “Reducción de Consumo de Combustible” (FUELWATCH) que pretende reducir el consumo de combustible y con ello reducir las emisiones de CO2 mediante la incorporación de innovadoras técnicas de gestión de flota a través del sistema “DYNAFLEET”.
 
Se trata de un proyecto innovador en España y Europa ya que hasta la fecha no se ha realizado ningún proyecto similar en empresas españolas.
 
¿En qué consiste el proyecto?

Tras un estudio previo del vehículo y semirremolque utilizado así como de las rutas realizadas por cada uno de los conductores, se realiza un seguimiento personalizado a cada uno de los conductores, detectando las posibles áreas de mejora de cada uno de ellos, así como la evolución de las soluciones propuestas.
Desde el inicio del proyecto FUELWATCH, SATA ha dejado de emitir  más de 100 toneladas del CO2 al medioambiente.
Este proyecto ha sido recogido en medios de prensa escritos especializados en el mundo del transporte como es el caso de la revista tm (transporte mundial) en el número de abril del 2009 (ver noticia)
 
CONDUCCIÓN EFICIENTE

Los conductores de SATA realizan el Curso de Conducción Eficiente (mayo 2008 y mayo 2009) organizado por VOLVO ESPAÑA e IDAE y cuyos beneficios son los siguientes:

Mejor aprovechamiento del combustible gracias a una conducción más eficiente y racional.

Menores emisiones de CO2 y menor contaminación acústica.

Disminución del riesgo deaccidentes de entre el 10 y el 25%.

Reducción en el gasto de mantenimiento del vehículo.
 
Aumento de la comodidad para el conductor, menos estrés.